Chubut

Entre el 80 y el 90% de la ruralidad fue vacunada con las dos dosis

Entre el 80 y el 90% de la ruralidad fue vacunada con las dos dosis

Lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el ministro de salud, Fabián Puratich, en referencia a la campaña contra el covid en la provincia.

El funcionario aseguró que «en las localidades que integran la ruralidad de la provincia se vacunó con las dos dosis a entre el 80 y el 90 por ciento de la población con el caso más llamativo que es Puerto Pirámides donde se vacunó al 98% con los dos componentes».

Puratich se encuentra de recorrida por las poblaciones de Telsen, Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada.

Sobre la zona conocida como la «meseta central» de Chubut, expuso que «la campaña sigue con las dosis de  que son vacunas que no exigen temperaturas tan bajas para su conservación, lo que facilita la llegada».

La mayoría de las poblaciones del interior chubutenses están conectadas por caminos de ripio y separadas por distancias que van de los 70 a los 120 kilómetros, según el caso, entre las localidades más cercanas, lo cual dificulta desde los hospitales cabecera organizar la logística asegurando la cadena de frío.

«El equipo ha trabajado bien, llegando incluso a los establecimientos ganaderos sabiendo que allí hay población que no puede arrimarse al pueblo» dijo, tras detallar que las dosis aplicadas son de Astrazeneca y Sinopharm que no tienen tantas exigencias de temperaturas bajas como para mantener la cadena de frío.

En el caso de las cascos urbanos el ministro reconoció que «nos hemos encontrado con gente mayor que no saben cómo acceder a las plataformas para inscribirse o gente que es trabajador independiente que no puede irse al centro de la ciudad a vacunarse».

Sobre esa situación reconoció que » me pongo muy intenso con eso en el sentido que tenemos que asegurarnos que la barriada se vacune».

Guardado en Chubut, Noticias 3 septiembre, 2021 – 10:58 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696