Camarones

Encontraron sin vida a los “kayakistas” perdidos en la zona de Cabo Raso

Encontraron sin vida a los “kayakistas” perdidos en la zona de Cabo Raso

Se trata del grupo de pescadores aficionados oriundos de la localidad de Camarones, que se habían perdido en las aguas del Océano Atlántico en la zona de Cabo Raso, una playa ubicada a 180 kilómetros de Trelew.
Los tres hombres habían llegado a dicha playa junto a un grupo de vecinos de Camarones a pasar el fin de semana y desde el mediodía de este lunes eran buscados, luego de que se introdujeran al mar a bordo de dos kayaks con el objetivo de pescar salmones.

En diálogo con Radio Chubut, el Comisario Yamil Arregui, Jefe de la Comisaría de Camarones, confirmó el hallazgo de los cuerpos ya sin vida.

“A las 10:30 se produce el primer hallazgo y a las 13:20 horas el hallazgo de las restantes dos personas, los tres sin vida, cerca de la orilla, cercano al lugar donde acampaban”, contó el Comisario, al repasar que se había montado un importante operativo de rastrillaje por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Arregui contó que en principio eran cuatro los pescadores que estaban perdidos, pero uno de ellos logró llegar a tierra firme nadando, mientras que al resto nunca más se los pudo divisar.

El Comisario Arregui confirmó que este mediodía se encontraron los tres cuerpos sin vida de José Miguel Caileo de 33 años, Franco Elías Grande de 27 años y Roberto Faccio de 39 años; todos ellos vecinos de Camarones.

El jefe policial contó que Cabo Raso es una zona complicada de mar abierto y dijo que realizar la pesca en una embarcación tan pequeña como un kayak “es una tarea difícil”.

Hasta la noche de este martes los cuerpos de los tres pescadores seguían en el Hospital de Camarones a la espera de la resolución judicial que permita que los mismos sean entregados a sus familiares, contó el Jefe de la Comisaría local.

Y dijo que los facultativos pudieron confirmar que las muertes se produjeron por inmersión y “no se divisaron a simple vista ningún otro tipo de circunstancia que haya causado la muerte”.

Guardado en Camarones, Noticias 20 abril, 2021 – 6:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696