Noticias

En Trelew se realizan alrededor de 3 denuncias semanales por estafas virtuales

En Trelew se realizan alrededor de 3 denuncias semanales por estafas virtuales

Así lo aseguró el Subcomisario Edgardo Julián segundo jefe de la División Investigaciones de Trelew.

En diálogo con Radio Chubut comentó sobre las diferentes modalidades de estafas en redes sociales y remarcó que reciben entre 2 y 3 denuncias por semana de diferente índole.

Con respecto a las formas de estafas virtuales más conocidas el subcomisario dijo que una de ellas es a través de homebanking.

Sucede cuando la víctima vende algún tipo de elemento de gran valor y el estafador se hace pasar por un comprador que realizará un depósito; aquí el comprador consigue los datos de la cuenta de homebanking de la víctima y saca todo el dinero de la cuenta, en otros casos envían un comprobante trucho y se llevan el producto que estaba a la venta que nunca fue pagado.

Otra modalidad muy común según informó el subcomisario es cuando la víctima compra un producto, realiza un pago y le llega un paquete vacío o que no contiene lo pactado.

Finalmente Eduardo Julián advirtió que las compras por redes sociales no son muy convenientes a menos que sea en páginas seguras y que pueden traer “un dolor de cabeza”.

También manifestó que la situación es muy preocupante ya que estas estafas virtuales en este momento “están de moda”.

Guardado en Noticias, Trelew 9 agosto, 2021 – 10:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696