Noticias

En Trelew hace 10 años que se hacen abortos irrestrictos

En Trelew hace 10 años que se hacen abortos irrestrictos

Lo aseguró Stella Maris Manzano, médica especialista en Tocoginecología, quien defiende la interrupción voluntaria del embarazo cuyo proyecto comienza a debatirse en el Congreso Nacional por iniciativa del presidente de la Nación.
Manzano recordó que en Trelew hace años que se hacen abortos irrestrictos, mediante la práctica a través de pastillas, lo cual ubica a esta ciudad en buenos parámetros en cuanto a la disminución de muertes por parto, que es el momento de mayor riesgo.

Si bien en líneas generales la doctora acuerda con el proyecto que envió el presidente Alberto Fernández, tiene discrepancias de fondo respecto a los llamados «objetores de conciencia», es decir los médicos que consideran que la práctica que se les pide choca con sus valores éticos, morales o religiosos y por lo tanto se oponen a esa actuación.

Manzano admitió que entiende a quienes no pueden realizar el aborto, tal como a ella le pasa con la práctica traumatológica que no podría hacer porque «no puedo ver cómo se amputa un miembro».

Sin embargo consideró necesario que el sistema público debe garantizar la prestación.

Recordó que por esa objeción de conciencia en varias provincias no se hace la práctica, en muchos casos porque es tal la presión y el nivel de agresión que reciben los médicos, que dejaron de practicar abortos, como el caso de la vecina provincia de Santa Cruz.

Recordó que para la práctica del aborto ninguna mujer que llegue al hospital debería explicar porqué quiere realizarlo y de paso aclaró que el límite de las 12 semanas que se pone es por cuestiones de seguridad.

Distinta situación es cuando se trata de una práctica solicitada por una violación, ya que en ese caso hay que extraer muestras de ADN del no nacido para los cotejos posteriores.

Guardado en Noticias 23 noviembre, 2020 – 11:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696