Noticias

En Puerto Madryn, por el momento, no adherirán a la Ley de Tolerancia cero

En Puerto Madryn, por el momento, no adherirán a la Ley de Tolerancia cero

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martin Ebene.

En este sentido indicó que la línea de pensamiento que apoya la Tolerancia 0 tiene que ver con que “las personas no saben cuándo llegan al 0,5” de alcohol en sangre, y que hay estudios que respaldan que hasta el 0,5 no se afecta a los reflejos o capacidad de reacción en las personas que conducen.

Asimismo indicó que Madryn es una ciudad gastronómica y saben “el impacto que puede tener una medida de este tipo”, y por eso han decidido postergar la adhesión.

Ebene explicó que esperarán conocer, luego de la implementación de la Ley de Tolerancia cero en otras ciudades, cuáles fueron los resultados y si realmente hay una diferencia entre el 0,5 y el 0 al momento de conducir, y si la misma es positiva adherirán a la norma.

También dijo que podrían hacer una norma local intermedia para reforzar las cuestiones de prevención, y que entre el 0 y 0,5 se apliquen ciertas medidas que no sean tan drásticas.

“Queremos tener la certeza que vamos a tener una mejora aunque sea insignificante en las estadísticas de accidentología” sostuvo el Secretario de Gobierno de Puerto Madryn.

Por otro lado indicó que el sector gastronómico se manifestó en contra de esta medida cuando se inició el debate, aunque aseguró que la prioridad absoluta es la seguridad vial.

Finalmente remarcó que han decidido no precipitarse en la aplicación de esta nueva ley y fundamentó que no es lo mismo para otros lugares de la provincia “que no tienen el sector gastronómico que tiene Madryn” y agregó que aun “hay pocas certezas sobre los efectos positivos” de la tolerancia 0.

“Por eso hemos decidido esperar, no es que estemos en contra” aseguró Ebene.

Guardado en Noticias, Puerto Madryn 1 febrero, 2021 – 10:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696