Chubut

En octubre aumentará el importe de los compromisos que debe asumir la provincia

En octubre aumentará el importe de los compromisos que debe asumir la provincia

Así lo indicó el presidente del bloque Chubut Al Frente, Juan Horacio Pais al referirse al ingreso a la Legislatura del proyecto de reestructuración de la deuda.

El expediente tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves y de ahora en más deberá ser estudiado en las comisiones internas de trabajo.

En diálogo con la prensa, Pais señaló que se trata de un proyecto fundamental para trabajar en el reperfilamiento de la deuda.

Según adelantó a partir de octubre aumentará el importe de los pagos que la provincia debe realizar y es por eso que se hace urgente su tratamiento.

Se espera que el tema sea abordado en la sesión del próximo jueves, indicó el legislador.

Agregó que el proyecto tendrá seguramente el acompañamiento de por los menos 7 diputados de oficialismo, mientras que el resto de los integrantes de la bancada y allegados, han mostrado algunas observaciones.

“Entiendo que si están comprometidos con los intereses de los chubutenses, tienen que apoyarlo”, remarcó el legislador.

En tanto, sobre los votos de la oposición, adelantó que los diputados “tienen buena fe” y que si bien “pueden plantear alguna inquietud, todo puede ser resuelto cuando se les brinde la información”.

Por otra parte, fue consultado por el estado de las relaciones con los diputados del interbloque.

Al respecto, Pais indicó que no comparte la decisión de los legisladores que dividieron al grupo, de quienes dijo que debían haber planteado las diferencias de manera interna y no como lo hicieron.

Recordó que fueron elegidos como parte de la lista que acompañaba a Arcioni en la candidatura a la gobernación y que es por ello que se debe trabajar para generar un mejor gobierno y una salida a la crisis.

Finalmente, negó las manifestaciones de sus pares que aseguraron que no existe diálogo con el ejecutivo provincial.

Pais señaló que esa situación podría haberse dado antes de la llegada al gobierno de Andrés Meiszner, pero eso cambió y que continuará en un buen camino con la asunción de Javier Touriñan en el cargo que dejó vacante el quilmeño.

Guardado en Chubut, Noticias 19 julio, 2020 – 3:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696