El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

En los próximos días Telefónica y Claro le darán una solución definitiva a la caída del sistema por cortes en la fibra óptica

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el Subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal de nuestra provincia, Federico Mariani.

El funcionario provincial explicó que ante los cortes intencionales de fibra óptica que se han dado en los últimos tiempos, siempre se ha activado el Protocolo de Emergencia, el cual funcionó perfectamente con la Policía, y agregó que lo que se cae es la conectividad de datos y no las llamadas de emergencia ni las de seguridad.

“Ante los cortes, las empresas redireccionan las comunicaciones de emergencia y seguridad por otra vía, que no alcanza a cubrir la conectividad de datos de los usuarios residenciales, pero si lo que es Corporativo”, repasó.

Y agregó que “por eso no han surtido efecto los últimos dos cortes y se han podido evitar los robos”.

Mariani anunció que próximamente  por más que corten la fibra óptica intencionalmente “no va a tener ningún efecto” ya que “será solo un microcorte imperceptible para un usuario residencial”.

Explicó que los routers de Telefónica y Claro harán un reenvío de esa información que sea fallida por el corte de la fibra óptica y la sacará por un avía alternativa.

“Ya funcionan, pero solo hay que agrandarle la capacidad para que abastezca a la zona ante un corte”, agregó Federico Mariani.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 24 noviembre, 2019 – 11:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696