Lago Puelo

En Lago Puelo desde hace más de 5 años tienen problemas con el suministro eléctrico

En Lago Puelo desde hace más de 5 años tienen problemas con el suministro eléctrico

Así lo informó en diálogo con Radio Chubut Alejandro Rechene, Presidente de la Cámara de Turismo, Industria y Comercio de Lago Puelo.

Hace un tiempo que en la localidad sufren de cortes de energía que traen aparejados también el corte de agua y de comunicación.

En este sentido Rechene comentó que a esta altura tienen “más tiempo de cortes que de servicio” y que esta no es una situación nueva sino que hace muchos años que ocurre y hace 5 o 6 se fue agravando.

Dijo que hay una gran falta de inversión por parte de quien debería hacerlo para el mantenimiento de las líneas y tienen “postes que se caen solos y algunos sostenidos por los cables”.

“Es una situación realmente muy complicada y cara de resolver, lo que no se ha invertido antes ahora hay que hacerlo todo junto” sostuvo, y agregó que cuando se corta el suministro eléctrico inmediatamente se corta el agua ya que dejan de funcionar las bombas y también se pueden cortar las comunicaciones porque se agota la batería de las antenas.

Explicó que esto afecta a los comercios que necesitan refrigeración, estos en su gran mayoría cuentan con un generador para suplir la energía en los momentos de corte, pero conllevan un costo por el consumo y mantenimiento.

También afecta al servicio de prestación turística, a las industrias y al vecino común.

En este sentido remarcó que están evaluando de qué manera direccionar las nuevas gestiones, ya que se han hecho reclamos durante años ante la provincia, al Gobernador y a Servicios Públicos; pero en el día de ayer se encontraron con la noticia de que la Dirección General de Servicios Públicos “no tiene designado un director”, entonces manifestó que “uno está mandando una nota a la nada, nadie te responde”.

Explicó que tanto Lago Puelo como El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila dependen de la delegación de Servicios Públicos.

El día martes pudieron reunirse con las personas que manejan la delegación, quienes les informaron que solo tienen dos vehículos para el mantenimiento de la región, y que los dos móviles que cuentan con grúa que son elementales en la zona para el mantenimiento están fuera de servicio.

También les informaron que están trabajando con recursos personales para brindar el servicio: vehículos, combustible, herramientas y recursos económicos para comprar los repuestos para el mantenimiento de la línea.

Finalmente indicó que aunque es algo que estaban evitando, van a tener que proceder con algún tipo de medida legal para solicitar una solución, ya que cada corte trae aparejado costos inmensos.

Guardado en Lago Puelo, Noticias 3 febrero, 2021 – 11:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696