Noticias

En la práctica, el aporte para el hospital de Rawson no es voluntario

En la práctica, el aporte para el hospital de Rawson no es voluntario

Es porque se descontará por 6 meses los 100 pesos a través de la factura de servicios públicos de la cooperativa, salvo que el usuario manifieste expresamente que no lo quiere hacer.

Es una vieja picardía de recaudación que invierte el sentido del aporte y opera ante el silencio u omisión del usuario.

El detalle fue reconocido por el concejal Federico Figueroa, presidente de la comisión de legislación general del Concejo Deliberante de Rawson que brindó despacho por unanimidad para la iniciativa, que será tratada en la próxima sesión prevista para mañana.

Tal como está la iniciativa se le autoriza a la cooperativa a que retenga 100 pesos por cada usuario durante 6 meses.

Lo recaudado por la entidad privada irá a una entidad civil que es la cooperadora del hospital Santa Teresita con la intención de completar la obra de ampliación del nosocomio que es responsabilidad del estado provincial.

Figueroa aclaró que el sistema demorará un tiempo en aplicarse porque la cooperativa deberá iniciar una campaña para avisarle a los usuarios que tienen la posibilidad de negarse a hacer el aporte.

Reconoció el dirigente además que con el mismo criterio mañana se podría pedir aportes similares para otras obras que están inconclusas o que necesitan refaccionarse, como el caso de la comisaría de Rawson.

La base de los aportes se calcula sobre 17.000 usuarios, que a razón de 100 pesos serían 1.700.000 por mes y 10.200.000 pesos durante los seis meses que es el tiempo fijado para la campaña.

Guardado en Noticias, Rawson 4 mayo, 2021 – 12:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696