Noticias

En la cordillera ya hay maestros en retención de servicios

En la cordillera ya hay maestros en retención de servicios

El secretario general de la Regional Noroeste de ATECh Leo Pi, dijo que en la cordillera “ya hay maestros en retención de servicios” que corresponden a las escuelas de período especial.

“En la cordillera tenemos cinco escuelas del período especial que el lunes deberían comenzar las clases”, indicó el dirigente sindical, quien consideró “muy complejo” que se pueda iniciar el dictado de clases en Chubut si no se pagan los salarios.

El sindicalista de ATECh dijo que la “cuestión salarial es prioritaria” si el Ministerio de Educación quiere comenzar las clases, tras recordar la deuda que el Estado tiene con los docentes.

Por otro lado mencionó la situación de la pandemia, que para la zona de la Comarca Andina “está con 60 casos positivos en Lago Puelo” y con una infraestructura sanitaria “deficitaria”.

Cuestionó al Ministerio de Educación de la Nación “por empujar a los maestros a dar clases” y afirmó que la situación de los edificios escolares “es alarmante” porque no se hicieron reparaciones durante todo el año 2020.

El secretario de la regional Noroeste confirmó que el Gobierno citó a los gremio docentes para mañana en Rawson para iniciar la discusión sobre cómo será el comienzo de clases en Chubut.

Guardado en Noticias 20 enero, 2021 – 9:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696