Coronavirus

En la cordillera los casos de Covid continúan en ascenso y desde el Área Programática de Esquel criticaron el comportamiento de la gente y la falta de controles

En la cordillera los casos de Covid continúan en ascenso y desde el Área Programática de Esquel criticaron el comportamiento de la gente y la falta de controles

Hace algunos días se conoció la noticia de que el Hospital de Esquel estaba colapsado debido a los casos de coronavirus y tuvieron que atender pacientes en la guardia y sala general.

Hasta este martes la situación epidemiológica en la zona sigue siendo preocupante y la curva de contagios está en un ascenso permanente.

En este sentido Roberto Alonso, Director del Área Programática Esquel, sostuvo que todos los días se diagnostican varios casos y que quizás están entrando en una situación “por la que la zona de la costa ya paso”.

Este martes 9 se conocieron en toda esa área programática 700 casos activos, de los cuales 451 son de Esquel.

Informó que cuentan con seis camas en terapia intensiva –las cuales están ocupadas- y que se pueden extender a alrededor de 12.

“Siempre intentamos informar y concientizar a la gente cual es la realidad sanitaria. No vemos un comportamiento adecuado de la sociedad” aseguró Alonso.

En este sentido remarcó que “no hay un control” y que “la parte que debería controlar no ayuda”.

También dijo que han intentado que desde el municipio se apliquen ciertas restricciones pero que “no han sido escuchados”.

“Es muy difícil porque no hay acompañamiento político y eso es una decisión política. Dependemos de los responsables de cada localidad, no vemos acompañamiento de parte de la parte política” aseguró.

Sostuvo que como medida en este momento lo más conveniente sería reducir la circulación de gente.

Por otro lado remarcó el compromiso que tuvo el personal de salud a pesar de la situación salarial que están atravesando, “El trabajo que han tenido que hacer hay que destacarlo” dijo Alonso.

Finalmente pidió a la comunidad “seguir insistiendo en las medidas de prevención” ya que “es lo único que nos va a ayudar a controlar el crecimiento”.

Guardado en Coronavirus, Esquel, Noticias 9 febrero, 2021 – 12:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696