Noticias

En el Municipio de Gaiman había un “kiosco” de horas extras

En el Municipio de Gaiman había un “kiosco” de horas extras

Lo afirmó por Radio Chubut el intendente de Gaiman Darío James, para ejemplificar el pésimo manejo administrativo de la anterior gestión.
James negó que en el Municipio de Gaiman se esté llevando adelante un paro de actividades ya sea del personal de planta o temporario, ya que la Comuna “está al día con los salarios”.

El jefe comunal reveló que tras asumir en el cargo canceló lo adeudado del mes de noviembre a los empleados, al igual que el aguinaldo y el pasado 3 de enero se pagaron los salarios de diciembre.

James dijo que hubo un reclamo de ATE por el descuento de los días no trabajados al personal semanal durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.

“Se les pagó los días que trabajaron porque no podemos regalar la plata”, afirmó el intendente, tras señalar que desde el gremio se pretendía que se pagara la semana completa.

James adelantó que en principio la planta de personal que cobra por semana era de 266 personas, pero luego de la realización de un reempadronamiento quedaron efectivos 130 trabajadores.

En el Municipio de Gaiman también preocupa el alto índice de morosidad en el pago de impuestos y tasas que según el intendente se ubica en el 70 por ciento y es por eso que en los próximos días iniciará un plan para que los vecinos se pongan al día.

James dijo que en el Municipio funcionaba un “kiosco” con el pago de horas extras en las áreas de Servicios Públicos, Agua y Cloacas. “Trabajaban a la mañana y las tareas de la tarde eran todas horas extras”, se quejó el intendente.

Este sistema que beneficiaba a los trabajadores repercutía en las cuentas municipales, ya que por este sistema “se pagaba casi una masa salarial extra”, cuestión que se cortó de inmediato.-

Guardado en Noticias 7 enero, 2020 – 10:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696