Coronavirus

«En el hospital de Gaiman me trataron como un leproso» dijo el paciente con coronavirus

«En el hospital de Gaiman me trataron como un leproso» dijo el paciente con coronavirus

El joven de Gaiman, Jonathan Moraga, el único caso positivo de Covid 19 declarado en esa localidad, pidió a quienes trabajan en el hospital del pueblo que actúen con un poco más de tacto social frente a las personas que concurren para ser atendidos porque en lo personal «parecía que estaban tratando con un leproso», cuando concurrió con los primeros síntomas.
Jonathan explicó que él fue al hospital porque tenía mucha fiebre y dolores.

«Por poco no me hacían un hisopado con un palo de cinco metros, desde la vereda directamente» explicó el joven con manifiesto dolor porque sintió que lo estaban expulsando del hospital del lugar donde nació en vez de atenderlo.

Incluso nadie quería ir a la chacra donde estaba en cuarentena y por la conversación telefónica que tuvo con gente del hospital, le daba toda la impresión que nadie quería ir por miedo al contagio.

«Hasta que apareció un médico que se llama Paulo, el más humano que tuve, que fue hasta la chacra», lo auscultó y revisó como corresponde.

También se mostró triste porque dijeron que él no era de Gaiman sino de Trelew, y estaba haciendo la cuarentena en la localidad del valle.

Visiblemente molesto, aclaró que «yo soy nacido y criado en Gaiman, no estoy de cuarentena ahí pero tendría todo el derecho».

Recordó que «simplemente estoy enfermo porque me pasó lo que le puede pasar a cualquiera».

Moraga fue consultado sobre qué sintió durante su convalecencia, de la cual se siente prácticamente recuperado.

Describió que tuvo mucho dolor de cabeza y dolores musculares severos, acompañado de un cuadro febril intenso, pero no tuvo problemas respitarios graves como se hubiera creído y ya se sentía prácticamente repuesto.

Jonathan se encontraba estudiando en Mar del Plata para transformarse en capitán de ultramar dedicado a la pesca cuando lo sorprendió la enfermedad.

Guardado en Coronavirus, Gaiman, Noticias 23 junio, 2020 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696