Noticias

En el Día Nacional del tango se inició el ciclo «Click Cultural»

En el Día Nacional del tango se inició el ciclo «Click Cultural»

En la primera edición del ciclo Erika Quintana y José Luis Acuña realizaron tres intervenciones en diferentes espacios públicos de la ciudad interpretando un popurrí de tangos y milongas.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew en concordancia con el Día Nacional del Tango, inició el ciclo «Click Cultural”, propuesta que tiene como fin realizar intervenciones culturales para la promoción de los artistas de la ciudad.

En la primera edición los bailarines y profesores de tango, Erika Quintana y José Luis Acuña interpretaron en un espacio de 15 minutos un popurrí de tangos y milongas.

Las intervenciones artísticas se realizaron en el área de Rentas de la Municipalidad de Trelew, en la vereda de Diario Jornada y en la Sociedad Rural donde se desarrolla la feria «El Mercado en tu barrio». El público contempló con atención y agrado cada presentación.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso señaló que «esta presentación es una muestra de lo que se desarrollará durante el próximo año. Es una propuesta que tiene como fin la promoción de los artistas de la ciudad, mediante una pequeña presentación en espacios públicos y privados que autoricen, y que de algún modo interactúan con la comunidad», y explicó que «la intervención artística tendrá una duración aproximada de quince minutos».

«La idea es sorprender a los vecinos y que identifiquen a los artistas de diferentes disciplinas en su arte, y puedan observar la pasión que cada artista pone en su trabajo», remarcó la funcionaria.

Pasión

José Luis Acuña bailarín y profesor de diferentes danzas, se formó en los talleres culturales municipales, incursionó en las danzas folclóricas y conoció el tango hace 25 años. Describió al tango como «una pasión», que lleva en su baile y transmite en cada taller municipal y privado donde enseña a niños, jóvenes y adultos, «el arte y la destreza del baile».

El profesor y bailarín señaló que «en este día especial, donde hace casi un año no nos abrazamos para el tango y no se han realizado presentaciones públicas, esta intervención es muy linda y emocionante».

En tanto, Erika Quintana bailarina y profesora también comenzó su camino en la danza con el folclore, y luego inició sus primeros pasos en el tango por curiosidad y continuó hasta formarse como profesora. Acompaña y enseña a grupos niños, jóvenes y adultos en el taller de tango con mucha energía para transmitir la pasión que siente por el baile.

Guardado en Noticias, Trelew 12 diciembre, 2020 – 7:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696