Chubut

En Chubut se votó con total normalidad

En Chubut se votó con total normalidad

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Prosecretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral de Rawson, Leticia Brun, minutos después del cierre de los comicios en la tarde de este domingo.

Dijo que no hubo ningún tipo de inconveniente grave en toda la provincia durante estos comicios y remarcó la buena predisposición de las autoridades de mesa y que no hubo conglomerados de gente en algún horario en particular.

Solo destacó un hecho que se dio en Rawson donde un joven de 20 años, que era fiscal en la mesa 28 de la Escuela N° 167, fue denunciado por supuestamente romper boletas.

“Fue revelado de su cargo como fiscal y se realizaron las actuaciones correspondientes en el Ministerio Público Fiscal”, explicó Brun.

Agregó también que existió un “mini planteo” en Lago Puelo por roturas en boletas justo donde va impreso el número de la lista, cosa que también fue notificada.

Ventiló un número estimativo de porcentaje de votantes en nuestra provincia, el cual para la funcionaria electoral rondaría el 78% de electores que se acercaron a emitir su voto.

Y aprovechó los micrófonos de LU20 Radio Chubut para pedirle a los fiscales de todos los partidos que sigan trabajando de buena manera, respetando a las autoridades de mesa y al resultado, ya que el resultado será “la manifestación del electorado”.

Para dar un resumen del ámbito policial, Radio Chubut se comunicó con el Jefe de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez, quien también expresó que las elecciones en nuestra provincia se llevaron a cabo de forma muy tranquila.

Al igual que Brun también destacó algunas situaciones que se dieron en diferentes escuelas, lo que caratuló como “parte del folklore de un acto eleccionario”, como lo fueron los hechos ocurridos en las escuelas 167 y 702 de Rawson.

Algunas que sí fueron más graves serían situaciones que se dieron en Trelew y en Esquel.

Aquí en nuestra ciudad un autor ignorado dejó una bala calibre 22 arriba de una boleta del Presidente Mauricio Macri, mientras que en Esquel un sujeto ingresó y orinó en el cuarto oscuro.

Por último, Paulino Gómez dijo que en Trelew, en el barrio Abel Amaya se clausuró un kiosco de nombre “Giordana”, ubicado sobre 25 de mayo al 2000, donde se pudo observar a un hombre saliendo de su interior con cervezas y un gancia en su mano.

“Gracias al trabajo preventivo de la Policía se pudo cerrar y clausurar ese local” contó Gómez, al mismo tiempo que celebró que a diferencia de las elecciones anteriores, no hubo denuncias por violación a la veda electoral por parte de las agrupaciones políticas.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 27 octubre, 2019 – 7:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696