El Director del Grupo Autosur, José Oroquieta, aseguró que se está al “borde del precipicio”.
El empresario automotriz aseguró que la solución hoy no parece estar cerca y termina paralizando a todas las terminales del país.
Marcó que algunas firmas automotrices recurren a utilizar neumáticos alternativos para los rodados o incluso utilizan la rueda de auxilio de los autos nuevos para los clientes que averiaron la goma.
Planteó que actualmente se está al límite con el stock y que llevará a que haya un retraso en la entrega de los vehículos que tienen planes.
Explicó que “estamos al borde del precipicio en 15 días, ya que en ese tiempo es el último remanente para armar los autos”, ya que está paralizada la producción en el país.
Indicó que “va a terminar pasando que vos pinches y lo tengas que dejar guardado al auto en el garage porque no tengas neumático para seguir”.
Marcó que desde Renault se obtuvo una autorización extraordinaria para importar vehículos, aunque por una cantidad limitada, que se sólo alcanzará para aguantar por unos días.
Oroquieta “marcó que ya no hay más neumáticos para terminar los autos que salen de planta que yo comercializo en 45 días y esto nos genera un problema en los plazos de la entrega de los planes de ahorro”.
Y aseguró que “después está el problema del cliente que necesita un rodado que no consigue en una gomería y a los concesionarios tampoco nos están proveyendo”.