Noticias

En Atilio Viglione están sin energía eléctrica hace dos meses

En Atilio Viglione están sin energía eléctrica hace dos meses

Lo confirmó a Radio Chubut la Jefa Comunal de la localidad, Marilin Sepúlveda, que indicó que en los últimos dos meses el servicio eléctrico fue casi nulo ya que lo arreglan, pero dura un día por lo que prácticamente están sin luz por los cortes constantes.  Agregó que no cuentan con alumbrado público en ese tiempo […]


Lo confirmó a Radio Chubut la Jefa Comunal de la localidad, Marilin Sepúlveda, que indicó que en los últimos dos meses el servicio eléctrico fue casi nulo ya que lo arreglan, pero dura un día por lo que prácticamente están sin luz por los cortes constantes. 

Agregó que no cuentan con alumbrado público en ese tiempo y que la situación “es insostenible” para los vecinos que se vienen manejando con grupos electrógenos para abastecerse lo que genera molestias. 

Contó que el problema lleva este tiempo en el que se busca dar respuesta a los reclamos de los vecinos que “merecen tener los servicios” y vienen sufriendo cortes de forma constantes por una u otra complicación por lo que ven dificultades en sostener el trabajo y la condición de vida. 

La comuna depende del conectado que llega desde Río Pico que les suministra energía, cuentan con una usina que depende de Servicios Públicos de provincia contando con un solo operario que trabaja constantemente en el último tiempo, pero se ve desbordado. 

“Estamos tratando que nos traigan un motor porque había uno, se lo llevaron hace unos años y nunca lo repusieron” aseguró y añadió que “no tenemos hace dos meses consecutivos, venimos de cortes, alumbrado público no tenemos, si no tenemos luz no nos cargan las cisternas de agua, no hay señal telefónica, sin luz no hay internet, estamos complicados”. 

Manifestó que mantienen contacto con provincia que se está ocupando del tema, pero no alcanza ya que siguen sin servicio eléctrico a pesar de la buena predisposición. 

Al mismo tiempo, reconoció que saben que no va a haber un motor de un día para el otro, pero reconoció que es un reclamo que lleva un tiempo, por lo que están “en un punto extremo y es insostenible, la gente se empieza a molestar porque ya pasó mucho”. 

Se mantienen porque la mayoría de los vecinos cuentan con grupos electrógenos al igual que la comuna cuenta con uno, pero deben ir hasta Río Pico para abastecerse de combustible lo que les genera un gran gasto. 

Por último, remarcó que una de las principales complicaciones es con la comida que ellos acopian para el invierno al no estar cerca de las ciudades y al no tener luz se generan cuantiosas pérdidas. 

Guardado en Noticias 4 agosto, 2022 – 12:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696