Marcan que la mala relación con Provincia podría haber afectado las gestiones para la ciudad.
Así lo deslizó el empresario hotelero Carlos Castro Blanco en diálogo con Radio Chubut, luego que la compañía low cost decidiera cancelar los vuelos desde marzo y hasta el mes de julio.
Castro Blanco expresó que “nos llama la atención los motivos, porque mientras sacan los de Trelew, mantienen los vuelos a Madryn, cuando lo lógico sería si tienen escases de máquinas, bien podrían haber distribuido entre Madryn y Trelew”.
El presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera aseguró que “la gestión por parte de las entidades y el municipio se hicieron, pero estamos en medio de una balacera del gobierno provincial y el municipal y el intendente dijo que se le niegan obras y gestiones en beneficios de Trelew”.
Manifestó al respecto que “esto es una mezquindad política que como ciudadanos de Trelew no podemos tolerar”.
Explicó que “hay una cabeza en la provincia que prioriza los puntos de desarrollo, y genera una política turística que abarque a toda la provincia y también incide con las definiciones que puede hacer el Estado Nacional para este tipo de inversiones”.
El empresario consideró que el Aeropuerto de Trelew tiene que ser la cabecera de la Comarca, y “con las inversiones que se hicieron es un despropósito que el Estado Nacional no lo esté utilizando”.

