Chubut

Empleados legislativos volvieron a las medidas de fuerza

Empleados legislativos volvieron a las medidas de fuerza

Lo confirmó el secretario general de la APEL, Ángel Sierra, en diálogo con este servicio informativo.
El gremialista se refirió a la decisión que tomaron los trabajadores que habían acordado trabajar durante todo el mes de agosto sin desarrollar ninguna protesta, pero que retrocedieron en esa postura pues hasta la fecha no hay precisiones acerca de la fecha de pago para trabajadores activos de los rangos 3 y 4.

Sierra sostuvo que la medida de fuerza se extenderá hasta el día viernes, en tanto que el lunes de la semana próxima volverán a reunirse en asamblea para determinar los pasos a seguir.

Consultado en torno a la marcha que realizó este lunes la Mesa de Unidad Sindical, el gremialista sostuvo que si bien en su momento, la APEL formó parte de estos grupos movilizados, en la actualidad -y si bien reconocen el cansancio de los trabajadores-, no van a participar debido a las condiciones sanitarias que estamos atravesando.

Sierra reconoció por otra parte, haberse sorprendido con las manifestaciones de la diputada Tatiana Goic que apuntó a un presunto acuerdo entre el presidente de la cámara de diputados y el gremio de los trabajadores que limitaba de alguna manera, a los legisladores que intentaron hacer uso de la palabra durante las últimas sesiones.

El gremialista recordó otras oportunidades en las que tanto él como el gremio que representa fueron cuestionados por llevar adelante medidas de fuerza.

Remarcó que se sorprendió con las declaraciones que realizó la legisladora, sobre todo porque viene del ámbito sindical y sostuvo que el acuerdo para sesionar durante cuatro horas se alcanzó con la venia de todos los legisladores y no solo de la presidencia.

Sierra aseguró que el tema será tratado con la diputada cuando exista la oportunidad.

Por último, secretario general del Asociación de empleados legislativos confirmó que se realizará una presentación ante la justicia, contra el ministro de economía Oscar Antonena por incumplimiento a la ley de goteo.

Sierra señaló que previamente se enviaron dos cartas documento intimándolo para que cumpla con esta norma sancionada el año pasado.

Guardado en Chubut, Noticias 26 agosto, 2020 – 7:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696