Noticias

Empleados de organismos de control acordaron el pago de la deuda salarial

Empleados de organismos de control acordaron el pago de la deuda salarial

La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) acordó con el Gobierno el pago de la deuda salarial en cuotas.

Así lo confirmó a Radio Chubut la secretaria general de APOC Graciela Gómez, quien recordó que el acuerdo se logró en el marco de una causa judicial iniciada por el gremio en el mes de mayo del año pasado.

Gómez indicó que el acuerdo contempla el pago de dos masas salariales adeudadas. La primera se pagará en dos cuotas y la restante en cuatro cuotas, por lo que los empleados de los organismos de control a partir de octubre volverán a estar al día con sus sueldos.

La dirigente sindical contó que el acuerdo sobrevino luego de varias reuniones y cuando desde APOC estaban a punto de presentar otro recurso en contra del DNU del gobernador Arcioni que había frenado el pago de la deuda.

El acuerdo salarial por la deuda abarca a unos 250 empleados que se desempeñan en Contaduría y Tesorería General, Fiscalía de Estado y Asesoría General de Gobierno, entre otros organismos.

Para la titular de APOC las elecciones de este año “influyen para que el Gobierno intente un acuerdo en torno a la deuda con los estatales” y precisó que esta semana los empleados de los organismos de control van a percibir el mes de febrero más medio sueldo de marzo.

Gómez aclaró que APOC llegó a un acuerdo porque “inició una acción de amparo que si se hubiesen cumplido todos los pasos judiciales, habría terminado en el embargo de las cuentas oficiales”.

Aclaró que en la acción de amparo “están incluidos los jubilados de esos organismos”, pero no de todos los jubilados porque APOC “no tiene representación de toda la clase pasiva provincial”.

Guardado en Noticias 4 mayo, 2021 – 12:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696