Noticias

Emergencia Climática: Jornada de alegatos para la defensa

Emergencia Climática: Jornada de alegatos para la defensa

Este miércoles se lleva adelante la jornada de alegatos por parte de los abogados defensores de los 12 imputados.

Ellos son 6 ex funcionanos del gobierno provincial: Diego Lüters, Diego Correa,  Leticia Huichaqueo, Vanina Barale, Marcelo Suarez y Cristian Orsi.

En tanto, los comerciantes, proveedores del Estado imputados son Franco Finiguerra, Guillermo Williams, Cesar Hughes, Cecilia Sadaba, Marta Fracasso y Bruno Taurelli.

Son 7 los hechos de defraudación a la administración pública investigados, que ocurrieron en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia en el 2017.

En primer lugar los alegatos fueron realizados por el defensor Miguel Hoyano, que representa legalmente al ex Subsecretario de Desarrollo Social Marcelo Suárez y a la responsable del depósito del Ministerio de la Familia,  Vanina Barale.

Moyano indicó que pudo haber un descuido en lo administrativo y apuntó al ex ministro coordinador de gabinete Alberto Gilardino.

También que hubo personas que se auto incriminaron y calificó como una desfachatez las declaraciones del proveedor de la carne.

En este sentido el fiscal Alex Williams replicó y dijo que en la declaracion de Barale ella aseguró haber visto la carne, cuando eso no ocurrió.

Se espera una larga jornada ya que la idea es terminar con esta etapa del juicio durante esta jornada para ya, la semana que viene, avanzar con el veredicto.

Guardado en Noticias 15 septiembre, 2021 – 3:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696