Noticias

Embrujo: Terminaron los alegatos y la semana que viene se sabrá el veredicto

Embrujo: Terminaron los alegatos y la semana que viene se sabrá el veredicto

El juicio entra en su etapa final y el jueves que viene se sabrá la decisión que tomarán los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón que integran el tribunal.
En diálogo con Radio Chubut el fiscal Omar Rodríguez, quien lideré el equipo de investigación de los presuntos hechos de corrupción que incluían a ex funcionarios, señaló que se trató de una investigación atípica a la que no estaba acostumbrado.

Destacó que el juicio comenzó hace poco más de un mes y que durante ese tipo se han reproducido las pruebas necesarias para apoyar la investigación que apunta a la sentencia condenatoria.

La semana que viene se sabrá si los imputados, son responsables de los delitos que se les endilgan y de ser así, se producirá una nueva audiencia en la que se plantearán las penas pretendidas.

Rodríguez manifestó en ese sentido que si bien, en un principio el ministerio público fiscal había orientado su pedido de pena en 8 años, esto podría modificarse y llevarse hasta 10, aunque eso será un tema que se discutirá entre los fiscales.

Coincidió en que la declaración de Diego Correa fue el tramo del juicio que había generado mayor expectativa pero, tal como suponían los fiscales, el imputado interpuso al fallecido Mario Das Neves como la figura detrás de la adquisición de los cuestionados bienes.

Rodríguez sostuvo que “decir eso y decir que había encontrado 5 millones de dólares en un baldío es exactamente lo mismo”.

Dijo que para el momento en que se investiga, Das Neves era solo un funcionario público que si bien tenía un buen sueldo, no le alcanzaba para llevar adelante las inversiones que llevó adelante Correa.

Por ultimo el jefe de la unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública, se manifestó conforme con el trabajo realizado por el equipo que lo acompañó.

Dijo que ese trabajo se coronará con una sentencia de culpabilidad que, aseguró quedo demostrada con las pruebas que se expusieron en el debate.

Guardado en Noticias 26 septiembre, 2019 – 9:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696