Noticias

Eliceche criticó el reparto definido para la asistencia de los municipios

Eliceche criticó el reparto definido para la asistencia de los municipios

El diputado del Frente de Todos, Carlos Eliceche lamentó el magro reparto de fondos a los municipios y comunas que el gobierno provincial definió en torno al dinero del endeudamiento aprobado en la sesión del martes.
Cabe recordar que a través de un convenio con Nación se logró un financiamiento de 5.000 millones de pesos de los cuales solo 350 millones serán repartidos entre los municipios.

En la sesión el diputado Eliceche solicitó que se detalles los montos que le tocará a cada municipio y si bien destacó el gesto de Nación para con Chubut y lamentó que el reparto de los fondos a los municipios no se haya realizado con el mismo porcentaje de la coparticipación.

Eliceche puso de manifiesto que este nuevo endeudamiento hace que “la provincia a principios del año que viene va a tener que seguir cumpliendo con las deudas que lleva hasta el momento más este que entra hoy”.

Criticó que “más allá del alivio que traen estos fondos no encontramos un proyecto o un plan de gobierno que nos permita vislumbrar como vamos a salir de esta situación”.

Expresó el acompañamiento al proyecto aunque dijo “sabemos que no es la solución a la difícil situación que viven los trabajadores de la provincia”.

Aseguró que si bien “mucho se habla de priorizar a los trabajadores de salud y de la policía, ya tienen dos meses adentro” y en peor situación están otros trabajadores a los que se les adeudan tres salarios.

Guardado en Noticias 3 junio, 2020 – 10:02 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696