Chubut

Elecciones Legislativas en Chubut: por la pandemia se agregarán 35 escuelas para votar

Elecciones Legislativas en Chubut: por la pandemia se agregarán 35 escuelas para votar

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, comentó que debido al contexto de pandemia se resolvió “no colocar más de 8 mesas en cada escuela” y por ello se debió buscar más establecimientos educativos para poner las mesas que sobran.
“Le pedimos a la gente que antes de ir a votar se fije en qué escuela le toca porque puede haber cambios”, dijo Grosman al remarcar que agregaron alrededor de 35 establecimientos, llegando a un número aproximado a las 260 escuelas donde se votarán en nuestra provincia.

Vale recordar que las elecciones legislativas se realizan este año en todo el país, siendo las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Betina Grosman expresó que “es una elección sencilla, de medio término, donde solo se elegirá senadores y diputados nacionales”.

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson dijo que el primer plazo importante para los partidos políticos es de las Constitución de Alianzas, la cual tienen tiempo de presentar hasta el próximo miércoles 14 de julio, con un plazo de gracia de dos horas del día siguiente.

La documentación se presentará de forma digital, por ello “quienes quieran conformar alianza lo tienen que hacer con anticipación para evitar sobresaltos”.

El plazo que le sigue es el de la Conformación de las Juntas Electorales de los Partidos Políticos o de la Alianzas, donde luego ellos realizarán la presentación de las listas de precandidatos, contó Grosman.

“Esto va a ser hasta el 24 de julio también con el plazo de gracia de dos horas del día siguiente”, agregó.

La funcionaria electoral dijo que les han pedido desde Nación que las designaciones de las autoridades de mesa no se hagan con 30 días de anticipación, sino que se realice mucho tiempo antes.

“A partir del 9 de julio largaríamos las designaciones y para esto estamos poniendo foco en los voluntarios, quienes ya tienen experiencia en anteriores procesos electorales”, manifestó.

Para finalizar, Betina Grosman comentó que todavía no está determinado cuánto van a cobrar las autoridades de mesa, pero el monto rondará entre los 4100 y los 4500 pesos por cada elección, con la capacitación incluida.

Agregó que la capacitación será online y quienes quieran ser autoridades de mesa pueden escribir a los correos electrónicos autoridadesmesachubut@gmail.com o sec.electoral@gmail.com o llamar al celular 2804482940 o al teléfono fijo 4481753.

Guardado en Chubut, Noticias 26 junio, 2021 – 11:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696