Chubut

El Viejo Expreso Patagónico no funciona desde hace más de un año y medio

El Viejo Expreso Patagónico no funciona desde hace más de un año y medio

Lo advirtió la diputada oficialista Zulema Andén, quien propuso un proyecto de ley para que se conforme un consejo de administración con la idea de descentralizar las decisiones.

De acuerdo a las cuentas que sacó la propia diputada, la Trochita insume un presupuesto anual de «pongámosle 80 millones de pesos» que salen de las cuentas públicas para un servicio que no funciona y está lejos de reactivarse.

La legisladora provincial sostuvo que el gran problema que tiene ese ramal es que en el 2024 -es decir en menos de tres años- vence la concesión de ferrocarriles argentinos y si se cae ese permiso nacional no se abrirá más, con lo cual se pierde un valioso recurso turístico.

Para la diputada uno de los problemas es que la administración del tren depende de Corfo, cuya sede central está en Rawson al que hay que recurrir para comprar un tornillo, aunque reconoció que ese no es el único inconveniente.

Admitió que hay 35 empleados que simplemente cumplen con los horarios porque, al no funcionar, se remiten a las formalidades o trabajos menores de mantenimiento.

Ante los cuestionamientos, la diputada reconoció que la idea de presentar el proyecto de ley que tiene solo dos artículos es para que opere como un «disparador» para que todos participen.

Guardado en Chubut, Noticias 23 junio, 2021 – 8:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696