Noticias

El vicegobernador cuestionó el estilo agresivo de las recientes manifestaciones

El vicegobernador cuestionó el estilo agresivo de las recientes manifestaciones

El vicegobernador Ricardo Sastre, cuestionó en diálogo con Radio Chubut el perfil agresivo que toman las manifestaciones de militantes en torno al tema minero.

Recordó que se llegó al extremo de enviarle a los diputados la foto de hijos y familiares directos, en un estilo que evoca a las prácticas de intimidación que en supieron perfeccionar las organizaciones mafiosas.

También criticó las movilizaciones que se hacen frente a los domicilios particulares de dirigentes políticos, porque con ello involucran a la familia de los diputados e incluso a los vecinos, que nada tienen que ver con la postura política de tal o cual representante.

En el caso puntual de Puerto Madryn recordó que en algunos casos se produjeron movilizaciones de entre 4 y 5 horas con lo cual bloquearon la actividad económica de comercios que se vieron perjudicados.

Sastre hizo referencia a la situación puntual que ocurrió en su familia, cuando su hijo de 10 años no pudo acceder a su casa por la manifestación que había frente al domicilio.

Explicó respecto al tema minero, que el proyecto de zonificación que envió el gobierno no pudo ser tratado porque no se consiguió despecho aunque su tratamiento se planteó en el marco de las sesiones extraordinarias porque la cámara está de receso.

Respecto a la sesión inaugural del período ordinario de sesiones que debería realizarse el 1ro. de marzo, Ricardo Sastre descartó que sea con acto y presencia de invitados.

Procurará que sea presencial, es decir con los diputados y el gobernador en el recinto y no más, pero admitió que es difícil definirlo hoy y lo más probable es que se lleve adelante una sesión virtual.

Guardado en Noticias 9 febrero, 2021 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696