Chubut

“El único plan del Gobierno es que suban las regalías para pagar sueldos”

“El único plan del Gobierno es que suban las regalías para pagar sueldos”

Lo aseguró la diputada nacional Ana Clara Romero en diálogo con Radio Chubut. Opinó sobre por qué no llegan las inversiones para hidrógeno verde a la provincia. La legisladora de Juntos por el Cambio se mostró crítica sobre las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial y cuestionó la falta de incentivos e infraestructura para […]


Lo aseguró la diputada nacional Ana Clara Romero en diálogo con Radio Chubut. Opinó sobre por qué no llegan las inversiones para hidrógeno verde a la provincia.

La legisladora de Juntos por el Cambio se mostró crítica sobre las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial y cuestionó la falta de incentivos e infraestructura para que las inversiones en energías renovables como el hidrógeno verde lleguen a Chubut.

Al respecto la diputada mencionó que “con el hidrogeno verde se hacen titulares y no se generan políticas de Estado. Tiran un título por el hidrógeno verde y no hacen nada para incentivos y que las inversiones se produzcan en la provincia”.

Romero planteó al respecto que las inversiones se han hecho en otras provincias patagónicas como Río Negro o Tierra del Fuego, cuando por ejemplo la operadora Capsa cuenta en Comodoro Rivadavia con un proyecto experimental para producción de hidrógeno verde con los parques eólicos desde el año 2009.

En esa dirección remarcó que “el hidrógeno verde es una posibilidad de sortear la dificultad de las energías renovables, pero lo que ocurre es que tenemos una provincia donde no hay inversión en infraestructura ni un plan de acción”.

La representante en el Congreso de la Nación indicó que “el único plan que hoy parece tener el Gobierno Provincial es que suban las regalías para pagar sueldos”.

En otro orden, la diputada nacional se refirió a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Señaló al respecto que presentó diferentes proyectos sancionar la emergencia en Chubut y Santa Cruz y sin embargo el Ejecutivo Nacional sólo avanzó por decreto con asistencia para la Cuenca del Paraná, por “meros intereses económicos”, opinó la legisladora.

Guardado en Chubut 3 mayo, 2022 – 7:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696