Deportes

El trelewense Gustavo Ibarra se prepara para el Mundial Ironman Hawái 2022 de triatlón

El trelewense Gustavo Ibarra se prepara para el Mundial Ironman Hawái 2022 de triatlón

En diálogo con Radio Chubut, el experimentado triatleta y profesor de Trelew, Gustavo Ibarra, contó los pormenores de su preparación para lo que será para él una nueva participación en el campeonato del mundo de triatlón en distancia Ironman, que esta vez lo lleva nuevamente a la paradisíaca isla de Hawái donde competirá en octubre.  […]


En diálogo con Radio Chubut, el experimentado triatleta y profesor de Trelew, Gustavo Ibarra, contó los pormenores de su preparación para lo que será para él una nueva participación en el campeonato del mundo de triatlón en distancia Ironman, que esta vez lo lleva nuevamente a la paradisíaca isla de Hawái donde competirá en octubre. 

Explicó que el año pasado logró la clasificación en Estados Unidos para esta gran cita, y que en dos o tres semanas viajará a hacer la preparación en Estados Unidos para aclimatarse y “tratar de hacer el mejor papel”. 

El de Trelew especificó que la competencia consta de 3,8 km de natación, luego 180 km de ciclismo y termina con un maratón de 42 km, todo a realizar en un límite de 17 horas, y en donde en esta ocasión buscará mejorar sus tiempos. 

Ibarra estimó que puede completar el recorrido total en alrededor de 10 horas y media, empleando cerca de una hora en la natación, en la bicicleta unas 5 horas 20, y el maratón en 3 horas 20. 

Recordó que su primer Mundial fue en 2006 ahí en Hawái donde terminé 150° en su categoría y 500° en la general cuando tenía 31 años, luego debió dedicarse a sus actividades laborales como profesor en su gimnasio teniendo un parate hasta 2014 donde retomó las competencias en distancias Ironman y Medio Ironman. 

A partir de allí, clasificó y compitió en los mundiales de la distancia en Canadá, Austria, Australia, Estados Unidos, Francia en 2018 y ahora toca este año en Hawái.  

El triatleta de gran recorrido detalló que arranca el día temprano para nadar, lo que hace de lunes a sábado alrededor de las 5 de la mañana hasta las 7, luego desayuna y es momento del segundo turno de pesas en interior, para luego salir a andar en bici o a correr según lo que toque en el entrenamiento, por lo que ocupa mucha parte del día entrenando sin mucho descanso. 

Gustavo es dueño de un gimnasio donde por la tarde trabaja como profesor de 17 a 20 que es el momento que le queda libre, y admitió que esto lo hace “por gusto” ya que los que ganan plata son solo los primeros 10 de la general algo que es distante, por lo que debe hacer eventos, rifas, buscar sponsors para poder participar, algo que resulta complicado al tratarse de “un deporte muy amateur, no profesional” en nuestro país. 

“Hay que resignar bastantes cosas, mi familia me apoya, me acuesto temprano a las 21 para levantarme a las 4 todos los días. La comida como de todo, pero la última parte cerca de la carrera ya me cuido más de evitar algunas comidas” apuntó en el cierre de la entrevista. 

Guardado en Deportes 5 julio, 2022 – 5:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696