Noticias

El TEM de Puerto Madryn suspendió la entrega de diplomas para autoridades electas

El TEM de Puerto Madryn suspendió la entrega de diplomas para autoridades electas

Así lo confirmó la Presidenta de dicho Tribunal, Estela Soria, quien en diálogo con Radio Chubut esta mañana, señaló que la medida se tomó «por la crisis y la angustia que vive la sociedad chubutense»
La funcionaria electoral de la ciudad del golfo contó que una vez que las autoridades fueron electas, el pasado 9 de junio, hay 90 días administrativos para poder proclamarlos, paso que ya se realizó.

Luego de este paso, queda la asunción en el cargo y antes la proclamación, la cual habían decidido que se haga antes, para que sea una “fiesta democrática” donde puedan compartir con familiares e invitados especiales.

Pero según ventiló Soria, por fallo unánime, “los cuatro vocales que integramos este Tribunal, en representación de los cuatro frentes que están en el Concejo Deliberante, decidimos suspenderla por tiempo indeterminado”.

Explicó que decisión se dio por “la serie de acontecimientos que se ha dado en estos meses”, ya que la gente tiene que estar en un buen clima para recibir los diplomas.

“Esto no quiere decir que no lo vamos a hacer, pero nos parece que la gente tiene que estar en clima de fiesta para que podamos disfrutar esta fiesta democrática”, agregó.

Las autoridades electas que recibirán su diploma serán en primera instancia, Gustavo Sastre, Intendente electo y María Noelia Corvalán, Vice Intendenta Electa.

Luego también recibirán su diploma los seis concejales electos de “Chubut al Frente”, Marcelo Vaccaro, Eugenia Aianello, Enzo Terrera, Andrea Moyano, Dardo Petroli y Milagros Badalona; los cinco ediles electos por el “Frente Patriótico Chubutense”, Alejandra Concina, Federico Garitano, Nadia Garay, Juan Duarte y Sandra Mansilla; y la concejala electa de “Cambia Chubut”, María Eugenia Domínguez.

Guardado en Noticias 6 septiembre, 2019 – 7:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696