Chubut

El subsecretario de asuntos municipales de Chubut brindó un contundente respaldo a la actividad minera

El subsecretario de asuntos municipales de Chubut brindó un contundente respaldo a la actividad minera

Luis Aguilera, subsecretario de asuntos municipales del gobierno del Chubut, sostuvo que la minería ofrece una perspectiva de desarrollo real para la meseta.
«Hablo como funcionario pero también como poblador del interior» repasó Aguilera, quien recordó las vicisitudes que viven los pobladores de la comarca producto de la caída de los recursos, el desplazamiento de la población y la falta de una salida laboral que ofrezca expectativa de progreso.

Aguilera recordó que los únicos que viven medianamente bien en el interior son los empleados públicos, pero esos puestos ya están cubiertos y no hay forma de mejorar la situación.

Consideró que «por esa razón los jóvenes se van del interior» buscando mejores alternativas en las ciudades.

Pidió además que no se subestime a los pobladores del interior y así como Esquel en su momento pudo decidir sobre su futuro, también lo puedan hacer los residentes de la meseta pues de su entorno se trata.

En esa misma línea cuestionó al pronunciamiento de la iglesia católica que se opone a la actividad y le sugiere a los pobladores que se informen, como si hasta ahora no lo hubieran hecho.

Guardado en Chubut, Noticias 9 diciembre, 2020 – 11:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696