Noticias

El SITRAJUCH reclamó por la recomposición salarial

El SITRAJUCH reclamó por la recomposición salarial

El sindicato de trabajadores judiciales de Chubut se manifestó frente al superior tribunal de justicia en torno a la recomposición salarial.
Así lo explicó la secretaria adjunta del SITRAJUCH Gabriela Huenchual, quien indicó que se espera que salga la acordada donde se refleje el aumento que ha otorgado la corte.

Reclamó que hace 23 meses que no reciben una actualización en su salario y que se exige que se aplique en la provincia los aumentos que rigen a nivel nacional.

Ante esto indicó que se ha notado una grave perdida en el poder adquisitivo del sector y denuncio que no han recibido respuestas incluso ante los reiterativos reclamos en otros lugares de la provincia como los sucedidos en Comodoro Rivadavia.

“La situación de los compañeros de las categorías más bajas es desesperante y necesitamos urgente esta recomposición salarial” manifestó.

Ante los reiterados reclamos sostuvo que se los ha recibido, pero se les pide que esperen, “ya pasaron las elecciones” afirmó Huenchual y agrego que “los judiciales no hacemos política siempre vamos a reclamar, independientemente del color político”.

Además, sostuvo que “Lo más grave es que tenemos aprobado el presupuesto de este año donde se estipulaba el incremento salarial, por lo que la plata esta” y resaltó que lo que quieren es verla reflejada en sus bolsillos.

 

Guardado en Noticias 18 septiembre, 2021 – 4:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696