Noticias

El sismo que sacudió a San Juan fue casi de la misma magnitud que el que destruyó a esa ciudad hace algunos años

El sismo que sacudió a San Juan fue casi de la misma magnitud que el que destruyó a esa ciudad hace algunos años

Este lunes cerca de las 23:50 San Juan sufrió un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher que se sintió en varias provincias de Cuyo e incluso en algunos edificios de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.
En este sentido Luis Ávila, quien vive en San Juan, recordó en diálogo con Radio Chubut que hace algunos años en la provincia se vivió un terremoto de casi la misma magnitud que tiró gran parte de la ciudad. En ese momento fue de 7,0 y este fue de 6,4 en escala de Ritcher.

Sostuvo que el temblor se sintió alrededor de 20 segundos y luego llegaron las réplicas, “yo la verdad en la vida he vivido un temblor así tan fuerte” remarcó.

Explicó que este sismo era sumamente destructivo por ser de manera vertical, cuando allí suelen ocurrir de forma horizontal.

“En Media Agua (epicentro del sismo) directamente partió las calles, hoy amanecimos con las repicas, algunas construcciones y familias hoy necesitan mucha ayuda” dijo Ávila.

En este sentido destacó las nuevas construcciones, ya que hasta el momento no se lamentó ninguna víctima fatal.

“Nos recomendaron dormir vestidos, con dinero en efectivo y con las puertas de fácil acceso” comentó, y agregó que “El sanjuanino esta educado desde chico con eso, cuáles son las precauciones a tomar y a donde hay que ir”.

Explicó que ninguna construcción es totalmente antisísmica, pero que es muy importante que la misma este bien hecha ya que el sanjuanino está muy atravesado por esa posibilidad.

A causa de este fenómeno se han partido algunas paredes, calles, rutas y revoques, pero sobre todo se han caído muebles.

Finalmente informó que las recomendaciones que les dan en estas situaciones es ubicarse debajo de los marcos de las puertas, pero lo mejor es salir y no colocarse cerca de nada que pueda desmoronarse y estar lejos de cualquier construcción que pueda fallar.

Guardado en Noticias 19 enero, 2021 – 11:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696