Chubut

El SISAP hizo entrega de una propuesta salarial al Gobierno

El SISAP hizo entrega de una propuesta salarial al Gobierno

Este lunes, el sindicato de la salud pública realizó una propuesta para la cancelación de la deuda salarial que mantiene el gobierno provincial con los trabajadores de la salud.
Al respecto, el secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda, manifestó, en comunicación con este servicio informativo, que la intención del sindicato es que se terminen de pagar las deudas salariales pendientes, en un menor plazo que el que propone el gobierno.

A su vez, exigen el pago de la deuda para este año, que equivale a más de mil millones de pesos en concepto de retroactivo de cláusula gatillo, de categorías y el sueldo de mayo.

El dirigente señaló que la intención del gremio es que se comience a abonar la deuda a partir de septiembre, y como máximo a fines de diciembre de este año, se culmine de pagar la deuda del año 2019.

Sepúlveda agregó también que a partir del miércoles comenzarán con
asambleas en todos los hospitales de la provincia, mientras se aguarda
paralelamente la respuesta de economía.

Insistió en que los trabajadores de salud deben tener un grado de certeza sobre cuándo van a cobrar la deuda que corresponde a la cláusula gatillo del año 2019, y si bien expresó la voluntad de diálogo del gremio, aseguró que, de no haber respuesta favorable volverán a las medidas de fuerza.

Admitió por último, que es difícil que este año se concrete una mesa paritaria aunque, señaló que en el pedido presentado este lunes en el Ministerio de Economía, ese punto fue incluido.

Guardado en Chubut, Noticias 20 julio, 2021 – 6:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696