Noticias

El senador Torres denunció que el oficialismo provincial y el Frente de Todos estudian cambiar las reglas electorales

El senador Torres denunció que el oficialismo provincial y el Frente de Todos estudian cambiar las reglas electorales

Para el senador Ignacio Torres, no sería más que una trampa electoral de la cual vienen hablando para adelantar las elecciones a marzo y aplicar la controversial «ley de lemas» como sistema de elección de candidatos. Al adelantar las elecciones a marzo, el oficialismo buscará despegar la realidad local de la nacional. Y la excusa […]


Para el senador Ignacio Torres, no sería más que una trampa electoral de la cual vienen hablando para adelantar las elecciones a marzo y aplicar la controversial «ley de lemas» como sistema de elección de candidatos.

Al adelantar las elecciones a marzo, el oficialismo buscará despegar la realidad local de la nacional.

Y la excusa para eliminar el sistema de primarias será que es un gasto, para lo cual se piensa en una ley de lemas que combina en el mismo acto a la interna con la general, porque el más votado suma los votos de los demás espacios internos.

Ignacio Torres asegura que esta estrategia ya no es un rumor sino que está instalado como una posibilidad cierta que impulsan tanto el Frente de Todos como el partido del gobernador Mariano Arcioni aunque, para el senador opositor, son todos del mismo espacio y así quedó reflejado en la reciente visita que realizaron dirigentes nacionales a Comodoro Rivadavia.

Analizó que cada vez que le preguntan sobre el tema al gobernador elude la respuesta concreta.

Respecto a la posibilidad de «ahorrar recursos» evitando la interna o desdoblar para despegar la realidad local de la nacional que suele utilizarse como argumento, Torres sostuvo que «eso es zaraza» para disfrazar el verdadero objetivo que es el deseo de perpetuarse en el poder.

Torres sostuvo que si quieren cambiar el sistema electoral lo hagan para mejorarlo, como por ejemplo implementando el sistema de boleta única.

De paso cuestionó a la llamada «transversalidad» que se quiere imponer, como si de distintos espacios puedan confluir en políticas comunes.

«Ojo que la transversalidad está muy cerca de la complicidad» dijo Torres, en lo que pareció un llamado más para la interna de Juntos por el Cambio.

En tal sentido dijo tajante que el límite es el kirchnerismo.

Guardado en Noticias 17 marzo, 2022 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696