El sedimento que se sacará del dragado del puerto será equivalente a 10 manzanas de 4 metros de alto – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El sedimento que se sacará del dragado del puerto será equivalente a 10 manzanas de 4 metros de alto

Eso es el volumen que se debería extraer desde la zona de El Elsa hasta la desembocadura del río Chubut en el marco del proyecto de dragado de Puerto Rawson para mejorar la navegabilidad sobre el sector.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación:

El sedimento que se sacará del dragado del puerto será equivalente a 10 manzanas de 4 metros de alto


Así lo expuso, en diálogo con Radio Chubut, el ingeniero Martín Escalante, quien forma parte del grupo de vecinos de Playa Unión que realizan un seguimiento de esa actividad que debería iniciarse ni bien concluyan los estudios.


Escalante ratificó que los vecinos movilizados por el tema no están en contra del dragado, cuya necesidad para la navegabilidad de la flota que opera allí es incuestionable.


El ingeniero aclaró que la obra no comenzó por una supuesta oposición de ellos, sino porque falta aprobar tanto el estudio de impacto ambiental como el plan ambiental que debe presentar la empresa, sobre todo atendiendo a lo que se conoce como el sedimiento de especial tratamiento.

Adworks