Lo advirtió el ministro de turismo del Chubut, Néstor García, quien sostuvo que si la actual situación se mantiene hasta diciembre o enero será imposible sostener los establecimientos que prestan servicios y viven de esa actividad.
Recordó que el sector demanda entre 8.000 y 9.000 trabajadores que van desde los guías de turismo independiente hasta los empleados, funcionarios y dueños de los hoteles de categoría.
Consideró que la localidad más afectada es sin duda Puerto Pirámides, donde la actividad está totalmente paralizada y no hay ni siquiera la posibilidad de que trabajen los restaurantes con los propios residentes ya que es una comunidad pequeña que necesita la llegada de visitantes, aunque sean de la comarca.
Recordó que los prestadores llevan meses con facturación cero, y eso no puede sostenerse por mucho tiempo más por lo que están buscando alternativas al menos en el turismo comarcal.
En ese sentido consideró factible que se habiliten playas para la visita de los lugareños y así diversificar también la carga de visitantes en las zonas de esparcimiento.