Noticias

El secretario de desarrollo humano y acción comunitaria local, Héctor Castillo quiere dejar el ejecutivo municipal y volver al Concejo Deliberante

El secretario de desarrollo humano y acción comunitaria local, Héctor Castillo quiere dejar el ejecutivo municipal y volver al Concejo Deliberante

Así lo confirmó esta mañana el mismo funcionario de la Municipalidad de Trelew en diálogo con la prensa.
Héctor Castillo dijo que es una decisión que ya tiene tomada y la cual se la comunicó al Intendente de nuestra ciudad, Adrián Maderna, del cual espera una respuesta entre hoy y mañana miércoles.

“Es por cuestiones de salud, porque soy un paciente oncológico, pero también porque siento un agotamiento importante”, expresó Castillo.

El actual Secretario de Desarrollo Humano y Acción Comunitaria local aclaró que él es “funcional al Intendente” pero que en este caso “le he pedido aunque sea por un tiempo volver al Concejo Deliberante, porque si antes ya veníamos Full Time, ahora se siente más el cansancio y ya llevamos 100 días de pandemia sin parar”.

“Es algo que necesitó”, remarcó y aseguró que “voy a volver al Concejo porque soy el titular de la banca”.

Con respecto a la actualidad política que vive el Concejo Deliberante de Trelew, Héctor Castillo dijo que “desde afuera se ve que se necesita mucho más el consenso y creo que hay que empezar a trabajar con la oposición”.

“Mi vuelta al Concejo podría ser útil porque yo tengo muy buena relación con todos los sectores y eso es necesario para sacar adelante la situación en la que estamos entre todos”, manifestó.

Con respecto a quién ocuparía su lugar en el caso de que Maderna acepte su decisión, Castillo dijo que “tenemos muchos compañeros de trabajo que están en la Secretaría actualmente y otros que no están, quienes tranquilamente podrían reemplazarme, pero todavía no tenemos un nombre porque primero el Intendente me tiene que aprobar el volver al Concejo”.

Con respecto al área de acción social que actualmente conduce, Héctor Castillo remarcó que hay dos prioridades que son de real importancia.

Una de ellas es la alimentación, mientras que la otra es la habitacional, ya que con todo este “parate” por la pandemia, hay mucha gente en situación de calle.

“Urgentemente tenemos que empezar a abordar un trabajo en conjunto con el IPV y con Nación para empezar a hacer viviendas porque la realidad de Trelew hoy es que la gente está viviendo debajo de cuatro chapas”, finalizó Castillo.

Guardado en Noticias 23 junio, 2020 – 2:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696