Noticias

“El protocolo de ingreso al Centro Integral de la Mujer es sumamente restrictivo y no tiene perspectiva de género”

“El protocolo de ingreso al Centro Integral de la Mujer es sumamente restrictivo y no tiene perspectiva de género”

Así lo manifestó Lorena Elisaincin, miembro la ONG Puerta Violeta, abogada y asesora a las víctimas de violencia de género.

Recientemente se conoció que los casos de violencia de género aumentaron un 60% durante el confinamiento por la pandemia, en este sentido Elisaincin sostuvo que este dato es muy preocupante, y que hay que empezar a tomar conciencia ya que es una problemática a la que hay que darle respuesta.

Informó que Puerta Violeta hace un trabajo integral con las mujeres que son víctimas de violencia dándoles asesoramiento jurídico y psicológico, pero remarcó que este trabajo lo debería realizar el estado y es algo por lo que vienen luchando hace mucho tiempo pero no lo han conseguido.

“En este enero nos dimos cuenta que estamos muy solas. No tenemos muchos compañeros, a veces no damos abasto” dijo, y explicó que todos los que contribuyen lo hacen “por la causa” ya que no se paga una retribución por el trabajo.

Subrayó que luchan “para que se abra el Centro Integral de la Mujer” ya que el protocolo de ingreso es “sumamente restrictivo y no tienen perspectiva de género”.

Informó que uno de los requisitos para ingresar al CIM es que la mujer debe llevar tres años viviendo en Trelew, en este sentido demostró su indignación y dijo “Tenés que esperar tres años que te caguen a palos para poder entrar ¿Qué hacemos con las mujeres migrantes? ¿Qué hacemos con las mujeres de la comunidad boliviana de las que tenemos mil casos?” y agregó que “se piensan que las mujeres se quieren quedar a vivir ahí”.

“No puede ser que las 14 habitaciones estén vacías porque se piensan que no hay violencia de género” agregó.

Con respecto a los otros requisitos para ingresar al CIM dijo que son “Normativas institucionales como si estuvieran en un carcelario” ya que por ejemplo “no se puede hacer ruido” y dijo que claramente si una mujer se encuentra en una situación de crisis o tiene niños “va a hacer ruido”.

Finalmente informó que cualquier mujer que quiera contactarse con Puerta Violeta lo puede hacer a través de un mensaje por redes sociales -tanto Facebook, Instagram y Twitter- por “Puerta Violeta ONG”.

Guardado en Noticias, Trelew 21 enero, 2021 – 12:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696