Noticias

El Procurador General de la provincia recomendó la restitución del intendente Pol Huisman

El Procurador General de la provincia recomendó la restitución del intendente Pol Huisman

El jefe comunal de la localidad de El Hoyo fue destituido el viernes pasado en sesión del Concejo Deliberante, en el marco de una investigación por la entrega irregular de permisos de circulación.
La situación generó un escándalo político en esa comunidad y en medio de cruces entre el legislativo y el ejecutivo, finalmente este martes se pronunció el procurador de la provincia.

Según indica el fallo emitido por Jorge Miquelarena “La suspensión del Intendente de El Hoyo, Rolando Pol Huisman resuelta por el Concejo Deliberante no puede tener lugar. Si ésta se hubiera efectivizado, habrá de cesar, ordenándose que sea inmediatamente repuesto en el ejercicio pleno de sus competencias como titular del departamento ejecutivo mientras dure el presente proceso y hasta el dictado de la sentencia”.

La resolución final queda a cargo del Superior Tribunal de Justicia, según reveló el Procurador.

“Claramente hay un conflicto de poderes y sin ninguna duda esto es competencia del Superior Tribunal”, señaló Miquelarena quien indicó que el tema debe ser resuelto con premura.

“Lo que hace la Procuración es contestar una vista que ordena la ley y nosotros tenemos que emitir opinión”, explicó, el jefe de fiscales de la provincia quien señaló que si bien en la gran mayoría de los casos el Superior sigue la línea que presenta esa oficina judicial, no necesariamente debe hacerlo “porque lo nuestro es una opinión”.

Guardado en Noticias 21 julio, 2020 – 11:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696