Nacionales

El Presidente se reunirá con el Consejo Federal de Educación antes del regreso a clases

El Presidente se reunirá con el Consejo Federal de Educación antes del regreso a clases

Será el próximo viernes en la residencia de Olivos con los ministro de Educación de los 24 distritos y ahí se analizarán los protocolos que hagan posible la presencialidad y la situación de cada jurisdicción ante el inicio del nuevo ciclo lectivo .

El presidente Alberto Fernández encabezará el viernes la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán de manera presencial los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El encuentro, del que también participará el ministro de Educación, Nicolás Trotta, está agendado para las 11:30, en la residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.

El anuncio de la convocatoria lo hizo el lunes el ministro Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases con protocolos especiales debido a la pandemia por coronavirus.

«No se puede tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único», había dicho Trotta en esa oportunidad, sobre el regreso presencial a clases.

«Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo», afirmó Trotta, respecto a que la decisión final la tendrán las juridiscciones provinciales.

En ese marco, las 24 jurisdicciones del país avanzan por estos días en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos y alumnas, en el marco de protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas mixtos que mantendrán instancias virtuales.

Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa y Neuquén iniciaron esta semana las actividades del ciclo lectivo 2021 con cuestiones administrativas y el dictado de materias para alumnos de trayectorias débiles que debían incorporar contenidos correspondientes al 2020 para que puedan transitar este nuevo año con el sistema bimodal que combinará clases presenciales y virtuales.

Télam

Guardado en Nacionales 11 febrero, 2021 – 9:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696