Sería en el marco del próximo Parlamento Patagónico. “Con gusto voy a ir”, dijo.
Alberto Fernández podría ser parte del próximo encuentro de las provincias patagónicas que se desarrollará entre el 16 y 17 de agosto.
Días pasados el primer mandatario del país recibió a los representantes del Parlamento Patagónico y existe una posibilidad concreta de que en la próxima cumbre que será en Rawson y Madryn diga presente.
Un nexo clave para ello sería el actual jefe de asesores, el comodorense Julián Leunda.
En diálogo con Radio Chubut, el diputado provincial Roddy Ingram afirmó que “nosotros hicimos una agenda común con las seis provincias de la Patagonia y tuvimos la suerte que nos reciba el presidente y tratar algunos temas de interés”.
El encuentro que en principio iba a ser por unos minutos en Casa Rosada, se extendió por más de una hora y media, y habría habido una gran recepción para la agenda patagónica.
Uno de los pedidos principales del Parlamento Patagónico tiene que ver con precios diferenciales para los combustibles. Además de temas estructurales para la zona como un Régimen de Promoción del Empleo.
Ingram relató que “personalmente le propuse al presidente que nos visite en Chubut y me dijo que nunca me habían invitado y que con gusto iba a ir”.
El legislador chubutense planteó que “hay algo muy importante que planteábamos que era que no somos tantos habitantes para que un beneficio de estos afecte el presupuesto nacional”.