El presidente del Tribunal Electoral Municipal se reunió con los concejales de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El presidente del Tribunal Electoral Municipal se reunió con los concejales de Trelew

Así lo confirmó el propio Carlos Pérez en diálogo con Radio Chubut.

Según indicó, en ese marco se trabajó en torno al proyecto de ordenanza y cronograma tentativo de elecciones para Trelew,

Tema: Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 16 enero, 2023

Así lo confirmó el propio Carlos Pérez en diálogo con Radio Chubut.

Según indicó, en ese marco se trabajó en torno al proyecto de ordenanza y cronograma tentativo de elecciones para Trelew, que tiene como fecha de comicios el 16 de abril.

Pérez agregó que el cronograma es tentativo pero que se entiende que para el mes de marzo ya deben estar presentadas todas las candidaturas a la intendencia de Trelew.

Dijo que existe un cronograma armado que “si bien es ajustado, cumple con todas las normativas”.

Pérez no quiso confirmar ninguna de las fechas que deben cumplirse y sostuvo que en el proyecto de ordenanza figuran también los requisitos, prohibiciones y también la “ficha limpia” que se incorpora en estas elecciones.

El Tribunal tiene 48 horas para evaluar los candidatos una vez que se hace la presentación, indicó.

Remarcó que los plazos comenzaran a correr una vez que la ordenanza esté aprobada y recordó que con la quita de las PASO los partidos ya deben estar definiendo sus candidaturas para las presentaciones.

De ahora en más resta que los concejales trabajen en los puntos que consideran necesarios y de considerarlo, podría haber nuevas reuniones, según indicó.

También se refirió a la reunión el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Aguilar quien destacó la labor que lleva adelante el Tribunal Electoral Municipal.

Dijo que el TEM elevó al concejo un cronograma tentativo e incluso sugerencias para modificar el proyecto que envió el ejecutivo que podrían ser incluidos en el expediente.

Señaló asimismo que por el momento no hay variaciones en el expediente que envió el tribunal, pero si en los procedimientos, como la incorporación de la ficha limpia y la conformación igualitaria de hombres y mujeres.

Evitó dar precisiones acerca del cronograma, hasta que esté aprobado por el concejo deliberante, lo que se espera, ocurra en la sesión extraordinaria del viernes.

Por último, el presidente del Concejo señaló que se incorporó al expediente la “ficha limpia” que por primera vez estará en vigencia en una elección local y el intercalado de hombres y mujeres en la conformación de las listas de concejales.

Adworks