Chubut

El presidente de la Asociación de Psiquiatras de Chubut advierte sobre las consecuencias del aislamiento en la salud mental

El presidente de la Asociación de Psiquiatras de Chubut advierte sobre las consecuencias del aislamiento en la salud mental

El psiquiatra Ulises Loskin, quien preside la asociación de psiquiatras de la provincia, dijo que así como el coronavirus ataca a los pulmones, el aislamiento ataca al cerebro.
En diálogo con Radio Chubut, recordó que los humanos somos seres gregarios y que al impedirnos entrar en contacto con otros se activa un mecanismo de daño mental que se robustece con el miedo.

Aseguró que del intercambio que tiene con colegas de todo el país, surge a las claras que aumentó durante este tiempo de aislamiento el consumo de alcohol, las drogas y la ingesta de psicofármacos.

Y reflejó como dato que el comportamiento adictivo se notó con claridad ante la escasez de cigarrillos que obligó a los consumidores a largas filas frente a los kioscos buscando algún atado y si no había recurrir a toscanos, habanos y armar cigarrillos como sea y con lo que sea con tal de aplacar la ansiedad.

Guardado en Chubut, Noticias 11 junio, 2020 – 1:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696