Chubut

El poder judicial trabaja a pesar de la pandemia

El poder judicial trabaja a pesar de la pandemia

Lo aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Javier Panizzi.

El magistrado recordó que en ese poder se detectó solo un 0,4% de contagios, lo que marca que existen cuidados en materia sanitaria.

Agregó además que, si bien los empleados representados por el sindicato de trabajadores judiciales del Chubut están con medidas de fuerza, ellos lograron un acuerdo para que existan guardias mínimas, lo cual se está cumpliendo.

En diálogo con Radio Chubut, el presidente de la corte provincial de justicia también opinó sobre las críticas que se disparan desde el poder ejecutivo respecto a la liviandad con las que se producen las excarcelaciones.

Para Panizzi, sobre ese tema existe «desinformación» porque si un juez libera a alguien que se reportó como demorado es porque no tenía una sentencia previa y no es porque «seamos zaffaronianos» aclaró.

Es más, recordó que en el Consejo de la Magistratura no existe ninguna denuncia sobre jueces que hayan actuado de esa forma y lo hayan hecho mal.

En cuanto a la insólita situación que se vive en algunas comisarías, que deben disponer de un patrullero y un policía de custodia para llevar a los presos a que tengan desahogos sexuales en viviendas particulares, Panizzi se limitó a indicar que esas son valoraciones morales.

Reconoció que, además de haberse enterado de la situación por los medios de comunicación, fue el mismo ministro de seguridad, Federico Massoni quien se lo expuso de manera personal.

Sin embargo aprovechó para recordar que la constitución nacional habla de cárceles limpias y seguras que sirvan a la resocialización, cosa que puso en duda que se cumpla.

Guardado en Chubut, Noticias 26 mayo, 2021 – 10:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696