Coronavirus

El Plan Detectar llegará a la Comarca Andina

El Plan Detectar llegará a la Comarca Andina

El ministro de Salud de la Provincia Fabián Puratich, anunció que el Plan Detectar se aplicará próximamente en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo con el fin de detectar posibles casos positivos de Covid 19.

“La idea es salir a buscar a las personas que no llegan a la consulta”, expresó Puratich con respecto a la estrategia del Plan Detectar que ya se aplica en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

El ministro dijo que Chubut “está atravesando un momento de mayor intensidad” en cuanto a los casos positivos de coronavirus, lo que impacta de lleno en el sistema público de salud.

Puratich confirmó que la capacidad de las camas de terapia intensiva “está cercana a su límite” y puso como ejemplo el Hospital de Puerto Madryn que tiene las 14 plazas ocupadas.

Aclaró que el DNU presidencial que restringió las actividades en los departamentos Biedma y Escalante “no significaba volver al principio de la cuarentena o a Fase 1”, es por eso que se optó por restringir la circulación por terminación de DNI en esas ciudades.

Guardado en Coronavirus, Noticias 19 octubre, 2020 – 3:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696