Noticias

El PJ no acompañará el aumento pedido por la Cooperativa

El PJ no acompañará el aumento pedido por la Cooperativa

La concejala del PJ de Rawson Lorena Marín adelantó que “no acompañarán” el pedido de aumento tarifario solicitado por la Cooperativa Eléctrica al Concejo Deliberante.


Marín confirmó su presencia en la reunión prevista para hoy entre los concejales y el Consejo de Administración de la Cooperativa que fue organizada por la Comisión Receso del cuerpo para analizar la solicitud de incremento.

“No es el momento de aumentar los servicios”, señaló Marín, quien puntualizó que el pedido de 60 por ciento en forma escalonada “se transforma en un 72 por ciento real a la factura mensual”.

La edil justicialista reclamó que antes de analizar el aumento, la Cooperativa de Rawson “tienen que clarificar los números” de la entidad y se quejó porque “no dan información de ningún tipo”.

Marín contó que en agosto del año pasado “pidieron informes al síndico de la Cooperativa y no obtuvimos respuestas”, al tiempo que dijo desconocer quién es el representante municipal ante la Cooperativa.

La concejala del PJ también se refirió a la denuncia sobre mala administración en la Cooperativa de Rawson presentada por el consejero Néstor Feu. “Se tiene que esclarecer. Es muy grave”, dijo Marín sobre el escrito presentado por Feu a los concejales.

Marín le dio credibilidad a los dichos de Feu, tal es así que presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción con la acusación realizada por el consejero. “Deben informar sobre el cambio de régimen de contrataciones, qué cantidad de juicios tienen y si están pagando la factura a Cammesa”, indicó la concejala sobre las dudas que existen hoy sobre la administración de la Cooperativa de Rawson.

Guardado en Noticias, Rawson 11 enero, 2021 – 10:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696