Noticias

El Partido Justicialista ratificó las desafiliaciones masivas

El Partido Justicialista ratificó las desafiliaciones masivas

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, aseguró que las 141 desafiliaciones que se practicaron en ese partido para quienes fueron candidatos por otras expresiones políticas, se mantiene vigente.

Reconoció sin embargo que quienes quieran volver serán bienvenidos porque así lo solicitó la conducción nacional del justicialismo en la persona de José Luis Gioja, pero deberán volver a afiliarse.

Esto significa que habrán perdido la antigüedad, un requisito que es clave en la instancia interna para ser candidato por esa fuerza política.

“Cada uno debe hacerse cargo de las decisiones que toma” dijo en tal sentido Mutio.

La aclaración del dirigente se realizó frente a las versiones que circularon respecto a que el justicialismo había dado “marcha atrás” con las desafiliaciones.

En tal sentido recordó que a pedido de algunos dirigentes políticos como el intendente de Trelew Adrián Maderna o el de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la conducción nacional del justicialismo los recibió y luego hubo una reunión en conjunto.

En ese encuentro se decidió que quienes quieran volver lo hagan sin problemas pero como si fueran afiliados recientes, con lo que queda firme la decisión original de bajar del padrón a quienes fueron candidatos por el “arcionismo”.

Mutio informó que otra decisión que se tomó fue suspender el proceso electoral interno previsto para el 15 de diciembre.

Y también comenzar conversaciones con “Chubut Somos Todos”, el partido que fundara el fallecido gobernador Mario Das Neves, para que pueda formar parte del Frente de Todos, así como está el Partido Socialista Auténtico y el partido para la educación y el trabajo que lidera el líder de camioneros Jorge Taboada.

Sin embargo Mutio dejó en claro que de ninguna manera se propiciará la unificación de bancadas en la cámara de diputados y en los concejos deliberante porque de ser así se estaría estafando a los electores ante quienes se presentaron como distintos y enfrentados.

Respecto a las conversaciones con el ChuSoTo para integrarlos al Frente de Todos, Mutio explicó que por ahora no avanzarán hasta tanto ese partido provincial no cumpla con la asamblea interna donde se renovarán autoridades.

Guardado en Noticias 15 noviembre, 2019 – 11:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696