Chubut

El pago escalonado para los empleados públicos comenzó en marzo del 2018

El pago escalonado para los empleados públicos comenzó en marzo del 2018

Lo recordó en diálogo con Radio Chubut el ex ministro de economía Luis Tarrío, quien antes de ocupar la titularidad de la cartera fue Subsecretario de Coordinación Financiera.


El contador repasó que a lo largo del 2018 fueron corrigiendo ese desfasaje en el pago de los salarios por rangos hasta que lograron pagar de una sola vez en diciembre junto con el aguinaldo, pero ya para los primeros meses del año pasado volvieron los problemas que terminaron con su salida del ministerio de economía en agosto del 2019.

Para ese mes del 2018 se estaba pagando escalonado el mes anterior pero siempre se llegaba a completar el pago en el transcurso del mes vencido, situación que se fue agravando con sus sucesores a punto tal que hoy se adeuda la masa salarial de agosto, septiembre, gran parte de julio y el medio aguinaldo.

Tarrío interpretó que el anuncio del gobernador Mariano Arcioni de pagar de una sola vez y sin rangos no implica que se ponga al día con la deuda que tiene con los empleados.

Y advirtió que será muy difícil salir de la actual situación, lo que puede llevar entre 3 y 4 años para superar tamaña crisis, lo cual solo se logrará si acuerdan todos los sectores.

A pesar de no ser parte del gobierno, el ex ministro pidió una mirada contemplativa con las autoridades provinciales que deben tomar decisiones en un contexto muy difícil y con necesidades económica graves.

Guardado en Chubut 7 octubre, 2020 – 1:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696