Rawson

El mural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” ganó el concurso “Murales de mi País”

El mural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” ganó el concurso “Murales de mi País”

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió con gran orgullo y beneplácito, a las referentes del mural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” que se alzó durante este fin de semana con el primer puesto, a nivel regional, del Concurso “Murales de mi País” que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” fue propuesto por la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, para competir en este concurso nacional. Esta importante distinción alcanzada -lograda por la votación de la gente en las redes sociales- permitirá que la obra sea parte de una exposición en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El diseño y la dirección de la obra estuvo a cargo de la arquitecta María Florencia De Benito y se trabajó en colaboración con un grupo de mosaiquistas de toda Argentina y de otros países. De Benito, junto a una colaboradora, y el subsecretario de Cultura, Turismo y Recreación, Gustavo Sosa, compartieron este lunes junto a Biss los pormenores de la distinción.

Obra premiada

Al término del encuentro, el subsecretario de Cultura, Turismo y Recreación, Gustavo Sosa, dijo que “estamos muy contentos de que la ciudad haya ganado el concurso a nivel regional que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que tiene como finalidad mostrar diferentes lugares a través del arte”.

El funcionario manifestó que “cuando nos llegó la invitación para participar automáticamente nos pareció sumamente importante. El concurso pedía mosaiquismo, pintura, expresiones en espacios públicos, y es que lo tememos en la primera fila de Playa Unión”.

Sosa solicitó a la gente que “se acerquen a apreciar el mural que está emplazado en inmediaciones del monumento a Las Toninas y lo difundan a través de las redes sociales, es una expresión nuestra que se generó el año pasado y que está muy linda. Es una obra más para visualizar y además, ahora, premiada”.

Detalles

La obra cultural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” es un espacio trabajado sobre 50 metros de los muretes de la primera fila.

Luego de una convocatoria a través de las redes sociales se recibieron 200 mosaicos de Uruguay, Brasil, Chile, y de distintos puntos del país y un grupo de mujeres de Playa Unión, Rawson, Trelew y del país, concretaron el mural de gaviotas, con un fondo de lo que significa Playa Unión.

Guardado en Rawson 14 diciembre, 2020 – 10:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696