Noticias

El Municipio resuelve inconvenientes generados por la lluvia

El Municipio resuelve inconvenientes generados por la lluvia

La Municipalidad de Trelew, a través de distintas áreas, se abocó desde el jueves a la noche y durante toda la jornada del viernes, a solucionar problemas generados por la lluvia en distintos sectores de la ciudad.

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina indicó que desde las áreas de Servicios Públicos y Gestión Urbana, los trabajos se centraron en el repaso de calles anegadas y limpieza de sumideros.

“Como toda lluvia en esta época nos genera algunos inconvenientes, el sábado anterior tuvimos una tormenta de viento, lo que hizo que haya más caída aún de hojas, el agua genera un arrastre y es necesario realizar la limpieza diaria de los pluviales, tarea que llevan adelante el área de Servicios Públicos”, precisó De la Vallina.  También se realizó el repaso de calles no asfaltadas, como la 27 de Agosto, que fue una de las más afectadas por la lluvia.

De la Vallina indicó que se generaron problemas en las calles donde recientemente se colocó el cordón cuneta, donde algunas empresas no realizaron el repaso y nivelado correspondiente. “Ya hemos hecho los reclamos correspondientes, ya que la greda dificulta el tránsito vehicular”, aseguró.

El funcionario municipal reconoció que “hay un retraso importante en el repaso de calles” e informó que se está trabajando “para poner en funcionamiento todo el equipamiento necesario para realizar el repaso constante” de las calles de ripio.

De la Vallina destacó, además, el trabajo realizado desde la Secretaria de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, que utilizó unos 50 rollos de nylon, para atender a vecinos que tenían problemas en sus viviendas.   “Sabemos que hay vecinos que necesitan de nuestra colaboración, sepan disculpar si llegamos un poco tarde pero queremos que sepan que estamos con todo el equipo municipal en el territorio cómo nos pide el Intendente”, finalizó.

Guardado en Noticias, Trelew 29 mayo, 2020 – 5:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696